Instituto Sejong

Instituto oficial de la lengua y la cultura coreana 

Mobirise

¡INSTITUTO SEJONG!


El Instituto Sejong Bogotá bajo la dirección de la Fundación Cultural Asia –Iberoamérica, es auspiciado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Corea. Está dedicado a la enseñanza, difusión oficial de la lengua y cultura coreana y difusión de la cultura coreana en Colombia. Es uno de los 174 institutos ubicados en 57 países (2018), entre los cuales se encuentra Colombia. En Bogotá, la Fundación recibió el aval del gobierno coreano el 24 de julio de 2012.

Cuenta con la pedagogía de aprendizaje basada en el Modelo Internacional Estándar para la Educación Coreana del Instituto Nacional de la Lengua Coreana (NIKL).
Unificado en un solo curriculum, cada Instituto Sejong en el mundo usa exámenes estándar en los cuales los estudiantes pueden verificar su progreso aumentando la competitividad y desarrollo del estudio de este idioma. En cada nivel se podrá obtener la certificación oficial reconocida por el gobierno, las empresas y las universidades de Corea.

Clases con profesores nativos que enseñan las particularidades lingüísticas y culturales de Corea. Todos los profesores del Instituto Sejong son nativos, certificados como docentes y son capacitados en Seúl por expertos, para guiar el proceso de la enseñanza del idioma coreano alrededor del mundo.

Recibe ayuda para intercambios académicos, de negocios y de turismo en Corea. Para ampliar el interés y la comprensión de los estudiantes colombianos por la cultura coreana se han ofrecido diversas clases culturales, suministrando los materiales necesarios para experimentar y aprender. También hay talleres con expertos en diversas áreas de la cultura.

Oportunidad a nuestros estudiantes de conocer Corea. El Instituto Sejong, selecciona el mejor estudiante cada año mediante el concurso anual de Lengua coreana y le da la oportunidad de participar en un programa cultural, viajando a Corea.

Duración

Cada nivel básico de coreano tiene una duración de 60 horas (subnivel de 30 horas). En los niveles de intermedio y avanzado se extiende a 90 horas por nivel. Este curso de coreano está diseñado como una carrera universitaria, para ser culminado en su totalidad en 5 años aproximadamente.

60

Horas nivel Básico

30

Horas de Subnivel

90

Horas intermedio y Avanzado

5

Años aprox. Modelo Universitario

Topik

El TOPIK (Test of Proficiency in Korean), es el examen que certifica oficialmente el conocimiento del idioma coreano a nivel internacional. Es requerido para ingresar a una Universidad en Corea, trabajar en una empresa coreana o para aplicar a becas.
Para este examen, el Instituto Sejong Bogotá es la sede oficial de presentación del examen del TOPIK, en Colombia.

Revisa tus Calificaciones


Contacto

57 (1) 7260787
3102717899
Cra. 49 No 95-21 - Barrio Castellana
asistente.fcai@gmail.com

Newsletter